Escalada en Rocódromo, Roca etcEscalada en Rocódromo, Roca etc
 Doblegota Doblegota
Estas en » Escalada en Rocódromo, Roca etc » Archivo de Artículos » May 2016 » Como Hacer Presas De Escalada Caseras
Wednesday 11 de May de 2016, 12:33:37
Como hacer presas de escalada caseras
Tipo de Entrada: ARTICULO | 1 Comentarios | 5280 visitas

 
Son muchas las personas que buscan hacer presas de escalada. Algunos quizá por ahorrar algo de dinero otros quizá por la autorealización o por cualquier otro motivo que desconozco.
 
Lo que sí está claro es que hay mil y una maneras de hacer presas caseras. El resultado que obtengas dependerá del tiempo que inviertas junto con la inversión económica que puedas hacer para adquirir los materiales necesarios. 
 
Tener los materiales necesarios y que sean de calidad no será todo lo que necesario para poder hacer una presas de calidad.
 
La experiencia es la madre de la ciencia, por lo que al principio tendrás que experimentar un poco para ir afinando el resultado a lo que quieres.
 
 
 
 
 
Los materiales que necesitarás antes de ponerte manos a la obra serán:
 
Arena de playa.
Resina de poliéster.
Espuma de poliuretano.
Tornillo allen 8mm
Arandelas
 
Para crear tus presas puedes seguir estos sencillos pasos o bien cualesquiera otros que encuentres en la red.
 
Diseño
 
Antes de nada, deberás diseñar las presas o crear los moldes necesarios para poder crear más de forma rápida. Para darle la forma deseada puedes utilizar cualquier objeto cortante o incluso las manos.
 
Una apreciación que no se te puede pasar por alto: la parte que la presa que irá colgada a la pared debe ser completamente plano y llevará el agujero para el tornillo allen que mencionamos anteriormente junto con la arandela.
 
Se suelen hacer muescas o agujeros más grandes de lo normal para mejorar la adherencia de las presas. 
 
Cubrir la presa
 
En este punto lo que debes hacer es cubrir la pieza con silicona. No hace falta que te gastes mucho dinero en esto, una económica hará la función igualmente. EVita las burbujas de aire compactándola lo mejor que puedas.
 
 
Tercer paso
 
La silicona del paso anterior debería estar completamente seca antes de seguir con el proceso. Sí es así, saca tu molde para comprobar su estado. Comprueba si hay alguna imperfección, si ves que no te cuadra, mejor que lo tires y comiences el proceso de nuevo.
 
Cuarto paso
 
El proceso llega a su parte interesante. Ahora comienza el juego de los ingredientes y las cantidades. Algunas personas no le dan la importancia que requiere y lo hacen a ojo, lo mejor es que sea proporcional. 14 gr de resina por 90 gr de silice.
 
Se vierte la resina en los moldes se añade el endurecedor, la arena y colorante es se remueve hasta que quede bien mezclado.
 
Quinto paso
 
Rellenar los moldes con la masa creada en el paso anterior y dejar secar.
 
Sexto paso
 
Una vez que estén secas, sacar y comenzar a disfrutar de tus presas caseras.
 
Espero que te haya sido útil este proceso para crear presas caseras, si las haces de forma distinta o bien quieres añadir alguna cosa, no dudes en comentar.


1 Comentarios
Enviado por Roman Belyatnsev el Wednesday 30 de August de 2017

“14 gramos por 90 gramos de silice? Estamos hablando del espesante a base de silice (aerosil 200, nombre comercial), el % va es calcula directamente sobre la resina y va desde un miserable 2'3% sobre la resina, hasta unos valores un "poco" mas altos. Sino, no entiendo que silice habeis utilizado, y como lo hicisteis”


Añadir nuevo comentario
Usuario de Madteam.net No usuario




Vista Previa



 

 
MadTeam.net | Suscribirte a este blog | Creative Commons License Blog bajo licencia de Creative Commons. | compartir este enlace en Facebook